Actualidad

Preocupan los incendios forestales y no hay aviones hidrantes

Corrientes tiene la mayor superficie de bosques implantados en el país y el peligro de los incendios forestales son cada vez más amenazantes. A esta situación se le suma la falta de aviones hidrantes, recurso necesario para combatir la acción devastadora del fuego. La sequía está golpeando a nuestra geografía y  Corrientes no cuenta con aviones hidrantes.

La Provincia tiene la mayor superficie de bosques implantados del país y el peligro de los incendios forestales aparecen cada vez más amenazantes.
 
 
 
"Es un tema preocupante, una situación que en esta época se torna más compleja, teniendo en cuenta que  los incendios son de los más frecuentes",  señaló Lic. Mario Roberto Rojas Espino.
 
 
 
"No contamos con los aviones hidrante, llegamos a tener 5 en la provincia y es un recurso fundamental porque  cuando el fuego toma dimensiones después de una hora, la única opción es el avión", aseguró Rojas Espino.
 
 
 
Según el licenciado, la mayoría de los focos se encuentran en la banquina de las rutas.
 
 
 
El otro tema preocupante, es la quema de pastizales en los campos: "esta es la época donde algunos productores usan el fuego para renovación de las pasturas", señaló.
 
 
 
"Nosotros tenemos registro de los permisos, la gran mayoría de los focos que muchas veces están relacionados con estos tipos de práctica, pero algunos son quemas no autorizadas", remarcó.
 
 
 
Con respecto a los aviones hidrantes, explicó que "los  contrata la agencia nacional de manejo del fuego que en su momento dependía de del ministerio de Ambiente de la Nación y luego paso al  ministerio de Seguridad. Todos estos cambios implicaron modificaciones en las contrataciones, que dejaron un bache en la provisión de aviones hidrantes en la  zona norte".

Fotos del día