Actualidad

Vialidad Nacional solicitó modificar los controles de acceso a través del puente Chaco Corrientes

Un informe de la Gerencia de Puentes afirma que el mantenimiento por mucho tiempo de cargas excéntricas en un solo carril puede causar inconvenientes en su estructura. Piden se instrumente una nueva metodología de control. 

Como consecuencia de las reiteradas demoras que se producen en el ingreso a la Ciudad de Corrientes a través del puente interprovincial Manuel Belgrano, debido a los controles sanitarios, Vialidad Nacional solicitó al Gobierno de la Provincia que instrumente una nueva metodología de control para resguardo de la estructura del Puente y del tránsito sobre el mismo.
 
La solicitud viene a raíz de un informe de la Gerencia de Puentes de Vialidad Nacional sobre los inconvenientes que causan en la estructura del puente el mantenimiento por mucho tiempo de cargas excéntricas (en un solo carril del puente), debido al congestionamiento que se origina como consecuencia de los controles sanitarios que realizan en la Provincia de Corrientes en la bajada, generando consecuencias negativas sobre distintos elementos del mismo.
 
Por otra parte, teniendo en cuenta que el tránsito seguirá aumentando a raíz de algunas flexibilizaciones en la circulación, es necesario realizar una variante en los controles para protección de la estructura vial.

Fotos del día