Actualidad

UTA admite que este martes no habría colectivos en Corrientes

El Secretario Gremial de UTA, Alejandro Quintana, habló con La Dos, sobre la posible medida de fuerza del transporte público de pasajeros prevista para este martes. "Tenemos una reunión con todos los secretarios generales del país, sobre el mediodía, pero es muy posible que vayamos a una medida de acción directa", comentó.

Además, detalló que “lo que ahora falta es que Nación haga frente a lo que se comprometió con hacerse cargo de los subsidios por cuatro meses, los compañeros cobraron el sueldo, pero falta el 50% que viene del aporte nacional”.
 
El Secretario Gremial de UTA, Alejandro Quintana, expresó que “tenemos una reunión con todos los secretarios generales del país, sobre el mediodía, pero es muy posible que vayamos a una medida de acción directa, el tiempo se va a definir sobre el mediodía”.
Asimismo, de la situación de las distintas provincias, Quintana, describió que “cada provincia tiene su particularidad, y en esta semana algunas siguen en una misma situación, pero nosotros, por ejemplo, el día viernes cobramos el aguinaldo peor no el resto del sueldo que nos adeudan, y San Luis, Catamarca, La Rioja, y ciudades como Rosario y Paraná, no tienen avances en sus negociaciones”.
 
A su vez, Quintana, sobre el reclamo puntual, explicó que “lo que ahora falta es que Nación haga frente a lo que se comprometió con hacerse cargo de los subsidios por cuatro meses, los compañeros cobraron el sueldo, pero falta el 50% que viene del aporte nacional”.
 
Por último, el secretario gremial de UTA, mantuvo que “vamos a exigir que agilicen los trámites, ya es 20 de julio y todavía no cobran el resto del sueldo, eso se debe depositar mes a mes, en las cuentas de las empresas y eso se gira a las cuentas de los compañeros”.

Fotos del día