Actualidad

Alertan a los productores de Corrientes que la manga de langostas podría volver a tomar vuelo

Si bien equipos del SENASA realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada Curuzú Cuatiá, el organismo nacional emitió una señal de peligro para alertar a los productores de Corrientes y Entre Ríos sobre la plaga de langostas que podría toma vuelo por las condiciones climáticas.

Lo que sucede es que en base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, de aumento de la temperatura y viento norte para los próximos días, no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos: "Habrá que estar más atentos que nunca" indica el Senasa.
 
 
 
El viernes los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
 
 
 
En este sentido, el Senasa reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima, en caso de detectar o ver langosta para poder actuar de inmediato.
 
 
 
"Los equipos del Senasa y el gobierno correntino continuarán la vigilancia para dar con la totalidad de la población de dicha manga y analizar la posibilidad de realizar tratamientos fitosanitarios", destacan.

Fotos del día