Nacionales e Internacionales

Rechazaron bajar la fianza de Lázaro Báez para su libertad

Tras cuatro años con prisión preventiva por una causa por lavado de activos, Lázaro Báez deberá pagar más de $632 millones para salir de la cárcel.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este viernes un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de $632.500.000 como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos.
 
 
 
Fuentes judiciales informaron a Télam que los jueces rechazaron el pedido que había presentado la defensa del empresario al considerar que el pago de la suma es "de imposible cumplimiento" dadas las circunstancias.
 
 
 
Esta semana el fiscal Abel Córdoba, con un nuevo cálculo, se manifestó a favor de bajar a la mitad la fianza dispuesta para que Lázaro Báez pueda salir de la cárcel de Ezeiza y consideró que mientras se debate la cuestión se haga efectiva inmediatamente la prisión domiciliaria.
 
 
 
Elizabeth Gasaro, abogada de Báez, explicó que aún sin el pago de la fianza el empresario podrá gozar del beneficio de prisión domiciliaria "que ya tiene vigente en la causa anterior".

Fotos del día