Actualidad

Vignolo: "Hay acuerdo para la vuelta a clases en escuelas rurales en Corrientes, pero no vamos a arriesgar nada”

 “El gobernador Valdés, junto a otros mandatarios, ya coordinó con el Ministro de Educación de la Nación la posibilidad firme de la vuelta a clases en escuelas de la zona rural después del 15 de agosto. Ya hay un protocolo”, expresó Carlos Vignolo. El funcionario provincial advirtió al respecto: “hay que encontrar el momento adecuado, porque no vamos a poner en riesgo a nuestros chicos y docentes”

“Entiendo que después del 15 de agosto pueda darse la posibilidad de clases en la zona rural. Ya se trabajaron protocolos.  El gobernador Valdés, junto a varios de sus pares, ya coordinó esto con el ministro Trotta. Ya hay un acuerdo. El tema es encontrar el momento adecuado para que la actividad sea segura y no tengamos problemas”, sostuvo Carlos Vignolo en La Dos
 
Y respecto al tema agregó: “no vamos a poner en riesgo a nuestros chicos y docentes”
 
Cobro del hisopado
 
Vignolo advirtió que, si bien aún no está confirmado, el Gobierno analiza cobrar los hisopados a quienes ingresen a Corrientes: “en esto nosotros invertimos no solo recursos humanos sino también presupuestarios. Se analiza una vía administrativa para poder mantener ese instrumento en el tiempo. Si esto continúa mucho tiempo lo tendremos que hacer pero aun no tenemos una fecha de inicio”
 
Permisos para el turismo interno
 
“Los permisos tienen un sentido de conocer perfectamente la transitabilidad de los desplazamientos. Cada viaje será informado a los intendentes. Y el esquema también tiene por objetivo evitar el traslado de gente que no corresponda, como los que deben estar aislados, o los que están en zona roja”, explicó.
 
“Por ejemplo, los que viajan al Chaco por cuestiones laborales no podrán realizar viajes de turismo interno”, sostuvo Vignolo.
 
Sin política
 
“De política no se habla. Estamos concentrados en esto. Esa es la responsabilidad del ahora. Lo aclaro: la actividad política nos apasiona pero hoy estamos concentrados en esto”, sostuvo Vignolo
 
El funcionario destacó que “la oposición ha tenido una actitud correctísima. Trabajamos codo a codo en muchas cosas. Por ejemplo, Ataliva Laprovitta,  está trabajando con nosotros por gente que viene del extranjero, con los repatriados, etc”
 
 
 
Consultado por la posibilidad de una reelección de Valdés, dijo: “si opino sería contradecirme a lo que acabo de plantearlo. Estamos  pensando en la pandemia. Hoy no está eso en agenda”
 
Relación con Nación
 
“La relación con Nación es la que corresponde. Tenemos un trabajo colaborativo. En la pandemia la relación entre Nación, Provincia y Municipio se hace muy fuerte. Tenemos la idea que de esto no se sale solo”, opinó
 
Respecto a recursos dijo: “el Gobernador gestiona recursos y algunos no están avanzando. Y por eso queremos ver la posibilidad de implementar mecanismos de préstamos que se anunciaron a nivel nacional. Estamos en la fila para refinanciar deudas. Queremos ser parte de estos esquemas que son útiles dada la situación económica que existe. La caída de la recaudación ha golpeado a todos. Tenemos equilibrio pero ese esfuerzo debe tener su respuesta”
 
“Un acuerdo con Nación implicaría recursos. Queremos operativizar créditos ofrecidos a todos y son  60 mil M de pesos para ser retribuidos. Para financiar obras de desarrollo”, dijo
 
Posibilidad de nuevas aperturas
 
“Depende del comportamiento de otros distritos”, respondió Vignolo, al ser consultado por la posibilidad de abrir actividades
 
Sobre la alternativa de que eso suceda en agosto aclaró: “debemos ver la evolución de otros lugares. Hemos sido por lejos la provincia que más temprano abrió actividades y las sostuvimos en el tiempo”
 
“Cada vez que estamos seguros lo hacemos. Las actividades de carácter masivo serán las últimas en aparecer. Eso debemos saberlo. Habrá que esperar y vernos si hay condiciones”

Fotos del día