Actualidad

Chistes y buen ánimo en el traslado de tres marinos correntinos a un hotel en Ushuaia

En las últimas horas,  trasladaron a cuatro tripulantes –tres correntinos- de buque Echizen Maru anclado en el sur de Ushuaia. Los cuatro están recuperados de Covid 19, y fueron llevados a un hotel a hacer cuarentena. Se trata de un embarcadizo de Empedrado, dos de Corrientes Capital y uno de La Rioja.

Las imágenes enviadas a nuestra redacción fueron tomadas por los propios compañeros del barco quienes, entre chanzas, despedían a los marinos.
 
Se presume que los cuatro habrían ya pasado el período fuerte de la enfermedad en alta mar, y están asintomáticos y sin riesgos.
 
El resto de la tripulación (49) sigue arriba del barco en aislamiento total.
 
Los integrantes del navío que permanece en el puerto de Ushuaia  viajaron hasta la capital de Tierra del Fuego en un avión donde se encontraba un hombre de 80 años que estaba infectado con el virus y que pocos días después murió.
 
 
Se trata de Máximo Ramón Cardozo, un hombre de 80 años que tras llegar a Tierra del Fuego luego de quedar varado en Salta, pocos días después murió de covid-19 en el hospital regional de la capital provincial.
 
El viaje con esta persona mayor puede ser uno de los motivos que revele el misterio de por qué, tras estar casi 30 días en alta mar, la tripulación se contagió masivamente.
 
 
 
Entre los tripulantes hay  43 correntinos que resultaron contagiados con Covid-19.
 
 
 
El barco debía volver al puerto el próximo 20 de julio pero el regreso se produjo el 11 debido al contagio.

Fotos del día