Actualidad

Abren una zanja para evitar el paso de correntinos a Misiones

Una localidad de San José, Misiones, clausuraron un camino vecinal para evitar los cruces a y desde Corrientes. La medida rige por el fin de semana largo.

El municipio de San José tuvo que hacer una zanja en uno de los caminos vecinales que van a Colonia Liebig -Corrientes- y a la ruta nacional 14 ya que, pese a que estaba clausurada con un montículo de tierra, se detectaron rastros de pasos de camionetas.
 
 
 
“No sabemos si son vecinos que tienen campos cercanos o personas que vienen de otras provincias, por eso trabajamos con la máquina en el camino que va a Colonia Liebig y la ruta nacional 14 y tuvimos que hacer una zanja para evitar pasos”, explicó el intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk.
 
 
 
“Pedimos más refuerzos a Gendarmería Nacional para hacer recorridas por los caminos vecinales y detectar esas personas. Creemos que no vamos a tener mayores inconvenientes, pero siempre es mejor prevenir”, sostuvo.
 
 
 
“Tuvimos que hacer con máquinas una zanja en el camino que va a Liebig, se encontraron rastros de movimientos en la zona, tanto de motos como de camionetas. Pedimos más presencia de Gendarmería. Venimos trabajando muy bien en Centinela, tanto con la Policía como con Gendarmería y el fin de semana largo se espera mayor movimiento, así que vamos a intensificar las recorridas”, agregó.
 
 
 
Otra localidad que intensificó los controles es Azara, que tiene pasos con Garruchos en Corrientes.
 
 
 
“Venimos trabajando muy bien con la Gendarmería y por ahora no hubo incidentes mayores, acá se controló bien, cerramos los caminos vecinales”, explicó Daniel Yendrika, intendente de Azara.
 

Fotos del día