Actualidad

Serán repatriados correntinos varados en Paraguay

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes informó que un contingente de argentinos varados en Paraguay serán repatriados al país y entre el grupo hay ocho correntinos. “El procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”, aseguró.

Van 113 días de cuarentena en la Argentina y desde el Gobierno continúan los trabajaos para repatriar a compatriotas varados en diferentes países del mundo, tal es el caso de los argentinos en Paraguay que están a la espera de volver al país.
 
 
 
Ante esta situación Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, contó “está previsto para el día del hoy el ingreso por Encarnación hacia Posadas y desde ahí circularán para las diferentes provincias, hay un contingente de ocho correntinos que estarán ingresando en las próximas horas”.
 
 
 
“Dada la situación de los países limítrofes, los gobiernos de Formosa y Misiones decidieron cerrar las fronteras, lo que generó dificultades a la hora de ingresar, no así en la frontera de Paso de los Libres, en el cual hay controles pero es un poco más dinámico. Esto se está haciendo de manera periódica,  ojala que podamos normalizar los ingresos asegurando los controles sanitarios me parece que se puede hacer más dinámico”, manifestó en Sudamericana.
 
 
 
Asimismo aclaró “el procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”.
 
 
 
Al ser consultado sobre la situación los argentinos que siguen varados en Paraguay, el funcionario respondió “el Paraguay está siendo más estricto que Argentina con el ingresos de conciudadanos, nosotros venimos trabajando mucho con el consulado paraguayo y con los ciudadano de ese país que quieren volver. Los argentino que quieran volver al país deben dirigirse al consulado que son los que organizan la repartición”.
 

Fotos del día