Actualidad

Recuerdan a los fieles que no podrán ingresar a Itatí para honrar a la Virgen

La información fue difundida a fin que los peregrinos se abstengan de iniciar le viaje, ya que no podrán hacer su ingreso a la localidad que por estos días atrae a miles de fieles de toda la región.

Solo podrán ingresar vecinos que acrediten el domicilio en Itatí. Nadie podrá ingresar a la localidad desde las 0 de este 9 de Julio hasta el próximo lunes 20”,“vivimos una situación particular. Y nosotros estimamos que unas 400 mil personas pasan habitualmente por Itatí desde el 9 y hasta el 16. Por eso tomamos la decisión de cerrar las puertas del pueblo a quienes no tengan domicilio en la localidad para evitar que ingrese el virus” expresó Germán ‘Suru’ Fernández, Intendente de la localidad.
 
 
 
El jefe comunal precisó que “los controles serán estrictos, y estarán apostados en el ingreso por Ruta 12. Estarán efectivos de las fuerzas federales, y pedimos que la gente no venga porque no va a entrar”
 
 
 
“Estamos dialogando con Provincia para que las peregrinaciones habituales no se larguen a venir. Insisto: a Itatí solo podrán ingresar los que tengan domicilio en la localidad. Se pretende evitar que entre el virus ya que nosotros ni siquiera tenemos conocimiento para tratar y tampoco infraestructura para atender a probables contagiados”, precisó
 
 
 
“La idea es no complicar las cosas. Suena feo eso de blindar pero no tenemos infraestructura para atener esta pandemia”, insistió
 
 
 
Fernández fue claro: “hay que dejar de lado el fanatismo religioso y no venir. La Virgen está y seguirá estando con nosotros. Para eso ya estamos organizando todo para diciembre cuando podamos volver a compartir estas fiestas tan caras a nuestros sentimientos.
 
 
 
A pesar del distanciamiento social, las celebraciones centrales serán el 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí en la basílica se desarrollarán para los fieles de la comunidad (en el número permitido por las autoridades) y, según informaron desde el Arzobispado, habrá misas en el templo a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11.
 
 
 
Por la tarde, a las 14, la imagen de la Virgen saldrá a recorrer las calles del pueblo, acompañada en caravana por sus fieles. Mientras que a las 19, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística, que será concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain. El intendente de Itatí, Germán Fernández, aseguró que “en estos 15 días de festividad no vamos a permitir que ingresen personas de localidades donde el covid está haciendo estragos”.
 
 
 
Itatí estará cerrado en la máxima celebración en honor a la Virgen
 
 
 
La localidad de Itatí permanecerá cerrada hasta el 20 de julio, lapso que incluye las dos fechas de celebraciones multitudinarias en honor a la Virgen, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. Este 9 de julio es el Día de la Virgen de Itatí, fecha en que fue elegida reina y patrona de los correntinos y el 16 de julio se celebra el 120º aniversario de su Coronación Pontificia, la fiesta mayor, que también será acotada a lo estrictamente religioso y protocolar, con escasa participación social, pero los devotos podrán seguir las celebraciones a través de las redes sociales.
 

Fotos del día