Actualidad

Monseñor Larregain: “En esta pandemia, lo espiritual nos sostiene, nos anima y nos da esperanza”

Tras encabezar el Tedeum por el 9 de Julio en la Iglesia de la Merced, el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Larregain habló en exclusiva con La Dos y destacó el ánimo de los correntinos en la lucha contra el coronavirus. “Estamos protegidos y cuidados, y eso nos da tranquilidad”, dijo.

 “En Corrientes estamos protegidos y cuidados. Esto da serenidad y tranquilidad. Viendo otras situaciones, acá vivimos muy bien. Esto es gracias a la Virgen, como dicen muchos, pero también al cuidarnos unos a otros. La prevención es la clave”, dijo monseñor José Larregain.
 
Monseñor Larregain.jpg
“Lo espiritual no sostiene, nos anima, nos da esperanzas”, expresó el prelado en diálogo con Mariano Vallejos, y agregó: “Nos estamos adaptando a esto de no poder recibir a la gente en las iglesias. Pero la gente participa mucho a través de las redes sociales. Hoy, la Iglesia va a las casas”
 
“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Y eso nos cuesta, porque lo espontáneo es abrazarnos, encontrarnos, pero vamos a llegar a eso”, subrayó
 
Larregain reconoció que “con la pandemia están saliendo a luz todas las desigualdades, la realidad concreta es lo que se vive día a día. Hay que luchar contra esa desigualdad. Es el gran compromiso que tenemos todos”

Fotos del día