Actualidad

Valdés: "Veo difícil que vuelvan las clases presenciales en agosto en Corrientes”

Tras los actos oficiales por el 9 de Julio, el gobernador Gustavo Valdés brindó declaraciones a la prensa. En referencia a la vuelta de las clases en agosto expresó: “con el escenario que tenemos en Buenos Aires y el número de casos veo difícil que en Corrientes comiencen las clases presenciales en agosto”

“Con el escenario que tuvimos ayer en Bs As, y cómo está la situación en AMBA, veo difícil el comienzo de clases para agosto”, subrayó el gobernador Gustavo Valdés, al tomar contacto con la prensa luego del izamiento de la Bandera en el Mástil de la Ciudad
 
“Si no están dadas las condiciones no vamos a volver a las clases presenciales. Hay que reforzar las clases virtuales”, dijo. “Después de más de 110 días de pandemia, y teniendo solo 10 casos activos en Corrientes, no podemos descuidar a nuestra población, y mucho menos a los niños”, agregó.
 
Hoy más que nunca tenemos que estar juntos
 
Turismo interno
 
Valdés también se refirió a la posibilidad de habilitar el turismo interno: “lo estamos estudiando. Es complicado”, admitió. “Es muy difícil porque no solo pasa por una decisión nuestra. Debemos coordinar con todos los Intendentes”,  agregó.
 
9 de Julio
 
“Esta fecha nos tiene que servir para que Argentina demuestre que se puede ser más que independiente”, señaló Valdés y agregó: “con trabajo, producción y desarrollo -que es lo que aportamos desde Corrientes- bregamos por mayor  independencia de la Argentina”.
 
 
El Primer Mandatario dio detalles de lo realizado ayer en el interior: “estuvimos recorriendo varios sectores productivos de Ituzaingó y otras localidades. Inauguramos caminos productivos, trabajando con proyectos concretos para ese sector”.
 
Valdés hizo puntual referencia a la situación de Isla Apipé: “estuvimos con nuestros hermanos de la Isla Apipe, que están teniendo algunos inconvenientes limítrofes. Vamos a defender a estos correntinos que hacen patria en estas islas en el norte del país”.

Fotos del día