Actualidad

Ricardo Colombi: "Vamos a tratar que la Igualdad de Género sea ley para los tres poderes del Estado”

El senador provincial y presidente de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima sobre las medidas económicas del Gobierno Nacional y las nuevas leyes previstas para las próximas elecciones del 2021.

Ricardo Colombi, aseguró enviará un proyecto junto a otros senadores, que incluya la Ley de Paridad de Género en los tres poderes del Estado y deslizó algunas críticas para la oposición: “El justicialismo nos copió el proyecto, son bastante copiones, copiones crónicos”.
 
 
"Vamos a intentar que sean Ley  y van a regir en las próximas elecciones, hay tiempo suficiente y el joven adquiere el derecho de votar y también debe tener nuevas responsabilidades y que el voto sea obligatorio", explicó y sostuvo: "El kirchnerismo cuando no pudo ganar las elecciones intentó buscar todas las alternativas posibles, no hubo una cuestión de convencimiento, si no, electoral y los jóvenes que votan a nivel nacional no superan el 4% del padrón, deben tener el derecho de votar y tener otro tipo de derecho, debe tener mayor responsabilidad".
 
 
"SImepre estuve de acuerdo con eliminar las PASO, me parece que son un gasto inútil y una gran movilización a nivel nacional", explicó Ricardo Colombi en diálogo exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió al proceso electoral del próximo año: "Con o sin vacuna, en algún momento tenemos que salir, el proceso seguirá siendo el mismo y habrá que hacer actividad electoral sin muchas variaciones".
 
"Nunca pongo el carro delante de los caballos, falta mucho tiempo todavía y sería una falta de respeto hablar de candidaturas o puntos de vistas partidarios cuando la sociedad reclama soluciones económicas", indicó y remarcó que "debe existir un acuerdo a nivel nacional con 10 necesarios, el presidente de la Nación debe dar el paso en una actitud de grandeza para avanzar, independientemente de los resultados electorales, para arreglar el país y si no, vamos a desaprovechar la oportunidad que la pandemia nos dió".
 
Economía
 
 "Es una barbaridad que el presupuesto nacional no esté aprobado y que la Nación maneje indiscriminadamente los recursos, hace lo que quiere y no sabe cuanto y cómo se gasta", explicó y ratificó que en consecuencia: "Corrientes es una provincia que no tiene la mismas consesiones que otras provincias". En este sentido, remarcó que "una de las cuestiones a discutir en el futuro, es la coparticipación". "El gobierno de Alberto Fernández y el de Cristina Fernández están cortados por la misma tijera", aseguró el senador en referencia a la comparación de las gestiones presidenciales.
 
"Vamos a seguir teniendo problemas estructurales y profundizando la pobreza y déficit fiscales, es lamentable lo que está ocurriendo a nivel nacional como la excarcelación de Lázaro Báez, Cristobal López y Amado Bodoou" y expresó sus sensaciones al respecto de la situación en Corrientes: "Las causas y los hechos judiciales son reales aunque la oposición busca un camino para tratar de insertarse en cuestiones que no tiene la más mínima certeza", manifestó el ex gobernador.

Fotos del día