Actualidad

Trabajadores marítimos protestan por la quita de casi la mitad de sus sueldos

Los trabajadores marítimos alertan que este descuento es un fuerte golpe a la economía familiar de cada uno. Reclaman frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y exigen hablar con el Gobernador.

Una fuerte protesta se lleva adelante frente a la Delegación de Capital del Ministerio de Trabajo de la Nación. Un importante grupo de trabajadores marítimos se convocó en la sede del gremio y luego fueron hasta el edificio oficial para reclamar por el descuento de un 40 por ciento de sus sueldos.
 
 
 
 
 
 
Dirigentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de la provincia denunciaron este hecho y exigen hablar con el gobernador Gustavo Valdés para exponer la grave situación. Según explicó uno de los representantes de los trabajadores “este descuento implica que para una marea en la que cobraron 50 mil pesos, ahora una persona solo cobre un poco más de 25 mil por viaje”.
 
 
“Corrientes tiene el mayor número de embarcados del país. Toda esta gente es parte del sostén de la provincia”, completaron.

Fotos del día