Actualidad

Valdés sostuvo que no están dadas las condiciones para el regreso a clases en Corrientes

El Gobernador Gustavo Valdés manifestó que el regreso a las aulas queda descartado. En declaración radial sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones. Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando”, indicó.

Por su parte, también habló en Sudamericana sobre los proyectos que envió a la Legislatura y dijo "yo prefiero que  lo del Voto Joven sea optativo como en las elecicones nacionales".
 
 
 
En primera medida fue consultado por los dos proyectos que envió a la Legislatura correntina y opinó  “tenemos que avanzar, la juventud fundamentalmente no podemos seguir teniendo el mismo sistema. Por un lado invitamos a los jóvenes a que elijan al presidente y por el otro le decimos que no pueden votar para concejal”.
 
 
 
“Por supuesto, en la Paridad de Género, ya lo había votado la UCR y había avanzado en la cámara de Diputados de la Nación. Creo que hoy tiene que avanzar también en Corrientes”.
 
 
 
Respecto del Voto Joven, Valdés sostuvo que el proyecto se encuentra a disposición de los legisladores para que definan los puntos más importantes. Pero en este sentido aseguró “en lo personal creo que tiene que tener el mismo padrón, de igual forma y modo que lo hacemos en votación nacional”. “Yo prefiero que el Voto Joven también sea optativo como la Nación”.
 
 
El primer mandatario correntino también se refirió a la vuelta a la presencialidad en las escuelas. “Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando”, indicó.
 
“Vamos a tener un receso, todavía no están dadas las condiciones y en agosto miraremos como está el panorama, pero está complicado”. “Creo que teneos que seguir dando clases virtuales porque tenemos responsabilidad con el tema de los niños”.
 
 
El Gobernador habló también de la pandemia y de las medidas que se toman en Corrientes. Dijo que tras los anuncios nacionales, en la provincia se analizará la situación y luego indicarán los nuevos pasos a seguir.
 
 
 
“Siempre distanciamiento, siempre con barbijo, utilizando el alcohol en gel, pero el barbijo es el arma esencial que tenemos para combatir el virus. No debemos  relajarnos porque si nos relajamos vamos a tener serios costos económicos, sociales y psicológicos porque vamos a tener que volver a la fase 1”.

Fotos del día