Actualidad

Cuidados en tiempo de pandemia: Notable disminución de patologías respiratorias infantiles

El doctor Flavio Serra, en diálogo con La Dos, comentó un detalle positivo en el contexto de los cuidados por la pandemia mundial por coronavirus. “Tenemos entre un 25 o 35% de lo que atendíamos en esta época del año respecto a 2019”, dijo el médico pediatra.

 “Es muy notoria la disminución de patologías respiratorias, y eso es referente no solo a las precauciones, sino también a la no actividad en las escuelas, que son el caldo de cultivo para patologías respiratorias”, explicó el doctor Flavio Serra, en declaraciones a La Dos
 
 “A esta altura, con un bache de las vacaciones, habitualmente tenemos mucha patología en niños, pero éste año eso no ocurre. Por ejemplo, en el caso de la Clínica del Niño, siempre para esta altura había una imposibilidad de conseguir habilitaciones. Hoy hay un solo piso abierto de dos que se tiene, y en ese único piso solo están ocupadas la mitad de las camas”, precisó.
 
Serra precisó que “el aislamiento físico provoca la imposibilidad de transmisión de enfermedades de una a otra persona. Y también contribuye la disminución de lugares pequeños con mucha gente”
 
“Si evaluamos la mortalidad por neumonías, cuadros respiratorios, los valores son absolutamente diferentes comparando años anteriores”, insistió Serra.

Fotos del día