Actualidad

Persisten las demoras y las largas colas para la atención presencial en el IOSCor

Desde hace varios días la obra social de la provincia continúa con problemas y demoras en la atención al público en su sede central. Cabe recordar que sólo un pequeño porcentaje de los trámites se pueden realizar de manera presencial, sumado a los casos catalogados como “urgencias y trámites impostergables”.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor) continúa con sus oficinas abiertas y recibiendo afiliados para la atención presencial. Sólo reciben tramites llamados “urgentes e impostergables”, más un puñado de trámites relacionados a las chequeras de planes especiales.
 
Sin embargo, las demoras en la atención y las largas colas han sido una constante a lo largo de los últimos días.
 
Cabe recordar que la obra social abre sus puertas de 8 a 12 y de 14 a 18 para la recepción de documentaciones y tramites presenciales. Entre los pocos tramites habilitados para la atención en sucursal se puede destacar la presentación de carpetas de programas especiales (Planes Beta, Mujer, Epoc, entre otros).
 
Para el resto de los trámites, la institución ha habilitados números de teléfono, whatsapp y correo electrónico para realizar consultas. En el caso de órdenes de consulta y para medicamentos, se deben tramitar directamente con el profesional médico correspondiente.

Fotos del día