Nacionales e Internacionales

Sin tapabocas ni distancia, Jair Bolsonaro celebró la Independencia de Estados Unidos

El presidente del segundo país más afectado por el coronavirus saludó a Donald Trump, el del más damnificado. Brasil suma más de 63 mil muertes por Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro felicitó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso en el Monte Rushmore y defendió "el legado y los valores" de los fundadores.
 
 
 
 
"Como líderes de las dos mayores democracias occidentales, trabajamos para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana representados en esta fecha", señaló el jefe de Estado brasileño.
 
 
 
Jair Bolsonaro conmemoró este sábado el Día de la Independencia de Estados Unidos con varios ministros y su hijo Eduardo en la casa del embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, en un momento en que Brasil enfrenta la pandemia del coronavirus, que causó ya 63.174 muertes y 1,5 millones de contagios en el país.
 
 
Al encuentro acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de la Presidencia, Walter Braga Netto; de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos. También estuvo Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario.
 
 
 
El año pasado, en su primer año en el poder, Jair Bolsonaro también celebró el 4 de julio, aunque en esa ocasión asistió a un coctel en la sede de la embajada de Estados. Este año la conmemoración fue más discreta y restringida, en medio de la pandemia de coronavirus.
 
 
 
Brasil, que tiene 210 millones de habitantes, es el epicentro latinoamericano de la enfermedad y el segundo país con más muertes y casos confirmados en el mundo, precisamente después de Estados Unidos.

Fotos del día