Actualidad

Corrientes: detienen a padre e hijo vinculados al homicidio del canillita

Padre e hijo de apellido Blanco, habían salido a festejar el cumpleaños del joven y están acusados de haber protagonizado el siniestro que terminó con la muerte de Mateo Alarcón  de 62 años. La carátula esta enmarcada en homicidio culposo agravado y abandono de persona por haberse dado a la fuga y fueron detenidos en el cruce entre calle Héroes Civiles y Avenida Teniente Ibáñez.

Padre e hijo (20) están detenidos en la Dirección de Investigación Criminal, la ingestigación está a cargo del comisario mayor, Julio Segovia. En principio serían los principales responsables por el delito de homicidio culposo y abandono de persona. Además, se investigan las filmaciones de las cámaras de seguridad para determinar si los hombres de apellido Blanco, iban solos o acompañados en el auto al momento del siniestro fatal. No se descarta que hayan provocado el incendio del vehículo para eliminar evidencias.
 
El hecho
 
Un auto atropelló a Miguel Mateo Alarcón de 62 años en el cruce de calles Matacos y Avenida Maipú cerca de las 2 de la madrugada del domingo. La víctima domiciliado en Aconquija al 2600 del barrio San Antonio tenía un puesto de diarios en la esquina de Avenida Artigas e Irigoyen y falleció minutos despúes en el Hospital Escuela. El autor se dió a la fuga y habría quemado su propio auto.
 
La investigación de oficio se ordenó mediante el fiscal y la jueza de instrucción de turno y en principio, la carátula es de homicidio culposo y abandono de persona.

Fotos del día