Actualidad

Continuará el descuento a los salarios en el Gabinete

Los fondos de los primeros meses sumaron 34 millones destinados al Hospital Llano. Se mantendrán reba­jas al gobernador y los ministros.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que continuará la rebaja del sueldo a parte de su Gabine­te. “Mantendremos los des­cuentos en el Gobernador y ministros, y liberamos algu­nas líneas medias porque ya hicieron el esfuerzo”, aclaró el mandatario, quien había dispuesto esta medida el 30 de marzo pasado para hacer frente a la pandemia de co­vid-19.
 
 
 
En el primer trimestre, el Gobernador, ministros, se­cretarios, subsecretarios y asesores no cobraron más de 50 mil pesos. “Estamos haciendo un gran esfuer­zo. Lo que descontamos a funcionarios alcanzó a 34 millones de pesos que desti­naremos al Hospital Angela de Llano”, informó Valdés. En paralelo, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo que también dispusieron un re­corte en sus salarios pero no se sabe aún si se continuará manteniendo esa decisión.
 
 
 
El titular del Ejecutivo provincial reiteró que el Go­bierno mantendrá el bono para los trabajadores que desempeñen funciones vin­culadas a la pandemia.
 
 
 
Ayer precisó que el plus los cobrarán los enferme­ros matriculados. “Vamos a incorporar a enfermeros matriculados que estaban reclamando y desde julio cobrarán esos 10 mil pesos”, confirmó.
 
 
 
El adicional se financia, en gran medida, con una rebaja en los haberes del Gabinete provincial. Esta reducción consiste en un tope de hasta 50 mil pesos tanto para los funcionarios de primera y de segunda línea, como para los asesores que cobren por encima de ese monto. Esto incluye también al Gober­nador.
 
 
 
Ante el contexto de pan­demia, el adicional fue re­suelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agen­tes que prestan servicios en el marco de la pandemia de covid-19. La semana pasada percibieron el beneficio los agentes de este sector y se espera que se man­tenga su continuidad, tal como lo garantizó recien­temente el titular del Eje­cutivo provincial. Y en los próximas semanas los en­fermeros matriculados.
 

Fotos del día