Cultura y Farándula

Quinta y última temporada de "Las chicas del cable"

La segunda parte de la quinta y última temporada de "Las chicas del cable", primera ficción original de Netflix para España que sigue la historia de un grupo de mujeres cuyos caminos se cruzaban en una empresa de telecomunicaciones en la Madrid de los años 20 y 30, está disponible en el catálogo del gigante del streaming.

Son cinco episodios, que darán un cierre tanto a la temporada iniciada en febrero como a toda la trama de amistad y de compromiso entre mujeres en una época especialmente convulsionada de España.
 
Tras el fallecimiento de Ángeles (interpretada por Maggie Civantos) en el final de la cuarta temporada, la historia continúa para Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (el hombre trans encarnado por Ana Polvorosa).
 
La última etapa de la serie retoma la historia siete meses después, en una España revuelta por la Guerra Civil.
 
Lidia sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un centro de reeducación, mientras que Francisco (Yon González) y sus amigas la buscan desesperadamente.
 
Además, en estos cinco episodios hará su participación especial la actriz argentina Valentina Zenere (ex "Casi Ángeles" y "Soy Luna") con un personaje llamado Camila, anunciaron desde Netflix a través de un comunicado de prensa.

Fotos del día