Actualidad

Arrebato en hipermercado: Entregó el arma el policía que efectuó los disparos a los motochorros

El Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza explicó lo sucedido en la tarde del miércoles en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefuor, “El esposo de la mujer que sufrió el arrebato de la cartera, habría realizado entre 4 y 5 disparos. Se presentaron en sede policial, realizaron la denuncia y se secuestró un arma 9 milímetros”. Los delincuentes se dieron a la fuga con un botín de unos 5 mil pesos, celular y documentación y están siendo intensamente buscados.

Alrededor de las 18.15 horas de este miércoles, en la intersección de avenida Pedro Ferré y Chacabuco, en la parte externa del playón del Hipermercado Carrefour, una mujer sufrió el ataque de dos delincuentes que circulaban en moto.
 
 
 
En este marco, el Jefe de la Policía de la provincia de Corrientes, Comisario General Félix Barboza detalló a este medio que “Se produjo primeramente un incidente que desencadenó una serie de disparos, por lo que acude al lugar personal de la Comisaria 19º, donde se encuentran con el testimonio de personas que habían presenciado un episodio que se produce a raíz de un robo”.
 
 
 
“Posteriormente, se presentó en la mencionada sede policial, un hombre de 67 años y su esposa quien formuló la denuncia por delito de robo. La mujer indicó que dos hombres la abordaron y le sustrajeron la cartera”, prosiguió y explicó “por razones que estamos investigando, el esposo -ex miembro de la fuerza de seguridad, que cuenta además con permiso de portación y utilización de arma de fuego- les efectuó varios disparos a los delincuentes que se dieron a la fuga”.
 
 
 
Barboza detalló, según lo expuesto por la víctima que “en la cartera llevaba alrededor de 5 mil pesos, un teléfono celular y documentación”.
 
 
 
“La versión del hombre, en cuanto a su reacción, es coherente y comprobable a través de las cámaras de seguridad, las que están siendo analizadas y se ve claramente lo que sucedió y la secuencia de los hechos”, advirtió. “Se le recibió la denuncia y se procedió al secuestro preventivo del arma de fuego de 9 milímetros”, comentó revelando que al hombre se le practicó el procedimiento de demortest.
 
 
 
“Se encontraron alrededor de 4 o 5 vainas servidas. En la parte investigativa estamos trabajando para identificar a los malvivientes que están siendo intensamente buscados”, aseguró el funcionario.

Fotos del día