Cultura y Farándula

Teresa Parodi y una charla en vivo sobre poesía

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI-  ultima detalles de lo que será la edición virtual de la Feria Provincial del Libro.  Bajo el lema “10 años” el evento editorial más grande de la región se desarrollará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net y mediante transmisiones en vivo de la cuenta de Instagram. Entre las transmisiones confirmadas está la de la reconocida cantautora correntina Teresa Parodi, quien dialogará con la poetisa empedradeña Evelín Bochle.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó la importancia de aprovechar las plataformas digitales para generar espacios de diálogo. “Creemos importante que aún pese al contexto de distanciamiento social podamos aprovechar las herramientas que tenemos para generar los espacios de diálogo y debate que siempre tuvo nuestra Feria Provincial”.  Y agregó: “Tener espacios de diálogo con figuras como Isabel Allende, Caparrós, Luisa Valenzuela, Nélida Piñón o Teresa Parodi sin dudas es una experiencia enriquecedora”.
 
 
 
Por su parte, la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, adelantó: “Las transmisiones en vivo se darán del 8 al 17 de julio a las 16:00 y se podrán ver tanto desde la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro como desde las cuentas de los autores invitados. Los temas de los diálogos varían según el invitado, pero en todos los casos se busca poner en valor al libro y al oficio de escribir”.
 
 
 
Parodi y Bochle sobre poesía
 
La poetisa Evelín Bochle se refirió a la iniciativa y mencionó: “Es un gusto enorme hablar con Teresa Parodi, una referente de la creación artística de nuestra región. En el vivo que haremos la idea es invitar a esta artista a dialogar sobre la voz poética. Me interesa mucho que pueda contarnos sobre esa manera suya de escribir y de sentir”.
 
 
 
Y agregó: “Creo que existen tantos procesos creativos como personas creando. Por eso creo que será una oportunidad excelente para abordar la temática de cómo se escribe la poesía. Nadie escribe solo en el sentido de que siempre confluyen voces cuando uno escribe, siempre al escribir hay otras voces que dialogan, y creo que será muy interesante escucharla a ella explicar sus procesos”.
 
 
 
La transmisión en vivo entre Teresa Parodi y Evelín Bochle será el viernes 10 de julio a las 16:00 y se podrá ver a través de la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro (@ferialibrocorrientes).
 
 
 
Evelín Bochle nació en la localidad de Empedrado (Corrientes) en 1979.  Es profesora de Lengua y Literatura y licenciada en Letras. Como escritora participa en eventos literarios y artísticos de la zona con la lectura de sus textos.
 
 
 
Ciclo de transmisiones en vivo
 
Vale recordar que la transmisión en vivo entre Evelyn y Teresa Parodi se dará en el marco del ciclo que tendrá lugar del 8 al 17 de julio a través del Instagram de la Feria Provincial del Libro (@ferialibrocorrientes).
 
 
 
Para esta dinámica están confirmados:
 
 
 
Isabel Allende
 
Luisa Valenzuela
 
Nélida Piñón
 
Teresa Parodi
 
Martín Caparrós
 
 
 
Plataformas virtuales
 
El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellbro.net. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:
 
 
 
Instagram: ferialibrocorrientes
 
Facebook: Feria Provincial del Libro
 
Twitter: @ferialibrocorr

Fotos del día