Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández suspende su visita a Chaco

Alberto Fernández tenía previsto un viaje a la provincia de Chaco mañana, martes según lo había anunciado el gobernador Milton Capitanich .

Sin embargo, el Presidente de la Nación suspendió su viaje a la provincia de Chaco por precaución, en el marco de la pandemia de coronavirus. En su lugar, vendrá por segunda vez a la provincia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y un grupo de especialistas.
 
 
 
No estaba clara la agenda del presidente en Chaco. Se hablaba de un acto con el gobernador y funcionarios de alto rango que quedaría circunscripta al área del aeropuerto de la capital Resistencia.
 
 
 
Capitanich cuando hizo el anuncio de la visita dijo que venía para "fortalecer" programas sanitarios en la provincia muy complicada por la expansión del Covid19.
 
 
 
Sin embargo una pregunta flotaba en el aire. ¿a qué viene el presidente a Chaco? Hay quienes especularon con que por un solo motivo: explicitar su respaldo al gobernador, cuestionado por la administración de la pandemia.
 
 
 
Lo cierto es que la visita se cancela oficialmente por "indicaciones del personal médico que aconseja a Fernández,
 
 
 
En paralelo se informa que Nación enviará a la capital chaqueña fondos por un total de 1 millón de dólares, unos 73 millones de pesos, en el contexto de las medidas por el Covid19..
 
 
 
Chaco está a un paso de los 2 mil contagios, 1767 de ellos en el Gran Resistencia  y ha extendido su cuarentena en fase 1 hasta el 24 de julio, lo que la convierte en la provincia argentina de aislamiento estricto más prolongado.

Fotos del día