Actualidad

Asume el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Larregain

Asume hoy sus funciones el nuevo Obispo auxiliar de la Arquidiocesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM. Será consagrado esta tarde desde las 18 en la Santa Misa que se celebrará en la Iglesia Catedral.

 
En el contexto del distanciamiento social que se vive por la pandemia, la ceremonia, que será presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik en el día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, se podrá acompañar desde los hogares y en familia, a través de las redes sociales.
 
 
Datos biográficos del padre fray José Adolfo Larregain OFM.
 
 
 
Nació el 3 de abril de 1966 en la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
El 19 de marzo de 1994 ingresó al Postulantado de la Orden de los hermanos menores franciscanos, y el 1° de febrero de 1995 inició el Noviciado. En 1996 hizo su primera profesión religiosa y en el 2000 realizó la profesión solemne en la Orden Franciscana. En el año 2003 fue ordenado diácono y el 19 de marzo de 2004 recibió la ordenación sacerdotal.
 
 
 
Obtuvo el bachillerato en Teología en el Instituto Teológico Franciscano “Fray Luis Bolaños” de Buenos Aires y en el 2017 la Licenciatura en Teología Pastoral en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, con una tesis sobre: “Dónde estoy busco mi tierra. Un acercamiento teológico pastoral a la experiencia de la migración paraguaya en el barrio Rivadavia del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires (1970-2017)”.
 
 
 
Por otra parte, desarrolló una intensa actividad pastoral y de responsabilidades en diferentes zonas de la Argentina donde están presentes comunidades franciscanas, entre las cuales Río Cuarto (Córdoba), Salta, Lomas de Mariló (Buenos Aires); guardián y maestro de postulantes de la comunidad de los Frailes Menores en la capilla San Cayetano en la localidad de Trujui y como Definidor Provincial de la Orden.
 
 
 
Prestó su servicio en la diócesis de Merlo-Moreno como párroco de la Virgen de la Paz; delegado diocesano para el acompañamiento de la Renovación Carismática Católica; es parte del Grupo de los formadores permanentes para el clero diocesano; y miembro del Consejo Presbiteral. Ejerce la docencia en diferentes instituciones diocesanas como la Escuela de Diáconos Permanentes y los Seminarios Catequísticos.

Fotos del día