Nacionales e Internacionales

A los 77 años, murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

Estaba internado en terapia intensiva desde el viernes por un cuadro de neumonía. Fue mandatario de Santa Fe e intendente de Rosario.Después de cinco días en terapia intensiva por un cuadro de neumonía grave, murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

El dirigente socialista, de 77 años, estaba afectado además por alzheimer avanzado y complicaciones renales. Desde diciembre, había sido llevado a un geriátrico de Casilda, lugar donde luego fue internado.
 
 
 
Por cuestiones de protocolo, al ex funcionario le habían hecho un hisopado cuando ingresó al centro de salud para detectar si estaba contagiado de coronavirus, pero el test dio negativo.
 
 
 
Binner fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011. Médico de profesión, se convirtió en el primer mandatario del país de origen socialista, tras vencer a la fórmula del Frente para la Victoria que encabezaba el actual embajador Rafael Bielsa, logrando además dejar atrás 24 años de gestión del peronismo en Santa Fe. Su gobierno tuvo como principales objetivos la educación y la salud.

Fotos del día