Actualidad

Comercio correntino: Caída en ventas, cierre de locales y obligado incumplimiento salarial

 “Las ventas por el Día del Padre cayeron un 44.2 % en relación al año pasado. Y en mayo, en comparación con 2019, el descenso en las ventas fue de un 31%”, expresó Augusto Mazzochi, Secretario General de APICC. 

“Por el Día del Padre, en Corrientes hubo una caída del 44.2% en las ventas comparando el año pasado. Y en mayo, en relación al mismo mes de 2019, el descenso fue del 31%”, expresó Augusto Mazzochi.
Haciendo hincapié a los gastos por el Día del Padre, el empresario correntino dijo que “el gasto que se hizo en promedio por familia fue de 1400 pesos. No hubo muchos regalos personales. O sea: se vendieron regalos de comidas, picadas. Fueron regalos familiares, y no personales”
 
“También implica cambio en los hábitos”, reconoció.
 
 
 
Mazzochi también se refirió a la ayuda brindad desde Nación: “sin los ATP es compleja la situación de los comercios. Sin esa ayuda es difícil seguir. Solo un 30 de los comercios pagaron el aguinaldo”
 
“Con el tema de los alquileres hay otro cambio. Muchos cerraron, pero los propietarios de locales tampoco pueden fundirse entonces bajaron los alquileres. Hay una tendencia de poner condiciones flexibles en el alquiler”, dijo
 
“El comercio pasa un momento muy delicado, pasa el tiempo y se hace difícil continuar. Hubo movimientos, pero día a día está cambiando todo. La ciudad está lleno de verdulerías, fruterías, la gente se trata de amoldar, pero así se cierran muchos comercios”, agregó.

Fotos del día