Actualidad

Coronavirus: analizan nuevas habilitaciones y hay preocupación por aumento de la movilidad

En diálogo exclusivo con La Dos, el intendente Eduardo Tassano señaló que “se trabaja en nuevos esquemas de protocolo para habilitar otras actividades en la ciudad”, pero a la vez reconoció: “hay un aumento importante en la movilidad, es un poco más de lo estimado”. El jefe comunal admitió que hay preocupación por los números de la comuna y subrayó: “postergamos algunos pagos, estamos en el límite”

“Aprendimos mucho en éste tema de la pandemia y solo tenemos que aplicar lo aprendido. Tenemos que estar más atentos y en guardia que nunca. No tenemos previsto que salgamos rápido de todo esto”, reconoció el intendente Eduardo Tassano, en diálogo exclusivo con La Dos.
 
Consultado por la posibilidad de ampliar habilitaciones en la ciudad luego del 29 de junio, fecha prevista por el gobernador Valdés para dar a conocer nuevas medidas, dijo: “se trabaja en un protocolo por otras actividades. Está complicado lo que implique aglomeraciones. Otro tema es el deporte, los entrenamientos, y todo lo relacionado a la práctica deportiva”
 
El Intendente a la vez reconoció: “hay un aumento importante en la movilidad, es un poco más de lo estimado. Está dentro de lo lógico. Pero nos ocupamos porque es difícil aislar y que la gente respete”
 
Al analizar los números de la comuna precisó que “desde Nación hay un retraso de 2 mil millones que se iba a pagar a las provincias en tres tramos. Ayer estuve con el Gobernador y le dijeron que entre hoy o mañana habrá novedades, y eso es lo que esperamos las comunas. La situación nacional está complicada y no somos una isla”
 
Sobre los acuerdos salariales insistió: “Estamos trabajando en alternativas por el impacto económico que tendremos para cumplir con lo acordado. No depende de nosotros, pero tenemos que cumplir lo acordado”
 
Control del coronavirus
 
Tassano también habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad: “Tenemos números diferentes con Nación. Debemos tener cuidados con los accesos sobre todo con Chaco. Se ajustaron detalles en los permisos para pasar por el puente, se pusieron muy estrictos los pases y eso es protección para la gente”
 
 
 
Recaudación
 
“Esta última recaudación tuvimos una pequeña mejora. Pero sabíamos que iba a ser duro. Muchos sectores aún no están moviéndose y sabemos que la gente se está cuidando en cómo gasta la plata”, dijo
 
“La baja de la coparticipación nacional está impactando mucho”, precisó.
 
Ajustes
 
“Veníamos tomando medidas de ajuste. Estamos buscando el equilibrio, postergamos pagos, sin abandonar las actividades esenciales y con eso nos mantenemos. Estamos en el límite. Estamos ansiosos en conocer medidas en el orden nacional”, evaluó
 
Respecto al devenir de la gestión admitió que “hay muchos programas y acciones que fueron suspendidos, y privilegiamos las actividades y obras básicas”.

Fotos del día