Actualidad

Con luminarias y caravana se venera a San Juan Bautista

Anoche, miles de familias cumplían con el habitual encendido de velas. Veredas, ventanas y balcones dieron un colorido especial. Esta tarde a las 19 está previsto que la imagen recorra las cuatro avenidas principales de la capital provincial.

Hoy, en el día litúrgico de San Juan Bautista cuya parroquia está ubicada en el barrio Aldana de esta capital, se realizará la celebración central. A las 19 está previsto que la imagen salga en caravana a recorrer la ciudad por las cuatro avenidas principales. Anoche, en varios puntos de la ciudad se prendieron velas en las veredas y ventanas para acompañar a la festividad religiosa.
 
 
Desde su fundación, la ciudad de Corrientes ha estado bajo el amparo de San Juan Bautista. Hoy, 24 de junio en la parroquia del barrio Aldana que lo tiene como patrono, respetando el distanciamiento social por la pandemia y con todas las medidas sanitarias correspondientes, se realizan diversas actividades en su honor.
 
 
Durante los días previos a la fiesta litúrgica, en la parroquia está disponible el servicio de confesiones. Para respetar los protocolos sanitarios, se dieron turnos de 15 minutos que debieron solicitarse telefónicamente. Hoy, en el día litúrgico de San Juan Bautista, será anunciado en el primer minuto con el repique de las campanas del templo. A las 7:30 se rezará Laudes, a las 8 habrá celebración de la Palabra y luego adoración eucarística. A las 9, rezo del Santo Rosario y a las 9:30, nuevamente adoración eucarística. A las 10 se rezará al Coronilla y a las 10:30 habrá adoración al Santísimo, a las 11 celebración de la Palabra y al finalizar, Santo Rosario.
 
 
 
 
El templo permanecerá abierto de 12 a 15 con posibilidad de ingreso y permanencia de diez personas cada 20 minutos.
 
 
Por la tarde, a las 15, rezo de la Coronilla, a las 15:30 adoración eucarística, a las 16 rezo del Santo Rosario, a las 16:30 nuevamente habrá adoración eucarística, a las 17 celebración de la Palabra y a las 17:30 adoración al Santísimo Sacramento. A las 19, la imagen de San Juan saldrá en caravana a recorrer la ciudad por las cuatro avenidas principales. La animación se podrá acompañar desde FM San Cayetano.
 
 
 
Sin muñecos ni cruce por las brasas
 
 
Una de las características centrales de la fiesta de San Juan Bautista será la ausencia de la tradicional quema de muñecos y el cruce por las brasas.
 
 
Hasta el año pasado, en el patio del templo del barrio Aldana, muchos fieles esperaban la hora para ver esta parte de la celebración.
 
 
Tampoco se concretará el festival musical que año a año se realiza en el patio parroquial. El contexto de pandemia obliga a cancelar los eventos que impliquen aglomeración de personas.
 
 
 
Luminarias
 
 
También, vinculado a esta fecha importante para Corrientes, desde las redes sociales de la parroquia de San Juan Bautista invitaron a la comunidad toda a prender velas en las veredas de las casas en honor al Santo y así continuar con la tradición de las luminarias.
 
 
El poder de las redes sociales hizo que muchos habitantes de la ciudad de Corrientes cumplan con el pedido de la comunidad religiosa que preparó la celebración del Patrón Tradicional de la ciudad Capital de la provincia. Además, el intendente Eduardo Tassano y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, solicitaron evitar bombas de estruendo y encender luces.

Fotos del día