Actualidad

Alerta meteorológica para Corrientes

El reporte emitido por el servicio oficial alcanza al sur de la provincia de Corrientes. El fenómeno serán tormentas fuertes y eventual caída de granizo.

El sur de la provincia de Corrientes junto a otras cuatro zonas del país quedaron este martes bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes, según informó el servicio oficial.
 
 
 
El alerta fue emitido a las 16,30 por el Servicio Meteorológico Nacional para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.
 
 
 
"Se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas y lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, fundamentalmente durante la tarde", indica el reporte oficial.
 
 
 
Agrega que  estos fenómenos "estarán acompañados de abundantes caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
 
 
 
"Además se espera un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas", especificaron y explicaron que "las condiciones se mantendrán hasta por lo menos la mañana del día jueves 25, mejorando de sur a norte".
 
 
 
En todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros, aunque podrían ser superados, especialmente en Entre Ríos.

Fotos del día