Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández anunciará la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en AMBA

La medida podría anunciarse con un nuevo nombre pero el objetivo es que la cuarentena sea lo más parecido a la primera fase del aislamiento social en la zona más crítica del país que incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegaron a un acuerdo: volver a la fase 1 de la cuarentena para poner un freno al aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión se dará a conocer el fin de semana.
 
El lunes, los funcionarios se reunieron y tras mantener una larga discusión arribaron a la conclusión de que se debe volver a la primera fase del aislamiento para evitar un colapso del sistema sanitario y reducir el número de infectados.
 
La medida podría anunciarse con un nuevo nombre pero el objetivo es que la cuarentena sea lo más parecido al 20 de marzo. Esta nueva etapa del aislamiento se extendería hasta el 12 de julio.
 
 Fernández y Kicillof querían disponer medidas a partir de este martes, pero Larreta pidió esperar a conocer los números de infectados de esta semana. El propio jefe de Gobierno porteño adelantó este martes que la próxima reunión sería el jueves o viernes.
 
 La información que manejan los tres dirigentes es que la cantidad de positivos para lo que resta de la semana será igual de elevada que los números otorgados en las últimas jornadas. El lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 2146 nuevos casos de COVID-19, de los que 1024 corresponden a la Ciudad y 1037 a la provincia de Buenos Aires.
 
 Durante el encuentro Larreta le volvió a exigir a Kicillof que endurezca los controles en el transporte para evitar que trabajadores no esenciales se muevan por el AMBA.
 
La Provincia ya había expresado en las últimas semanas su malestar por la decisión de habilitar el running y la apertura de comercios de cercanía.

Fotos del día