Interior

El Gobernador de Corrientes anunció la construcción de 154 nuevas viviendas en Ituzaingó

“Estamos trabajando en los pliegos, pero en breve comenzaríamos las obras”, indicó el Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia quien confirmó que por decisión del primer mandatario provincial Gustavo Valdés, se avanzará en un plan de 154 viviendas en la Capital de la Energía que demandará aproximadamente 10 meses de ejecución con fondos provinciales. Por otro lado dio detalles de las obras que se realizan en el Hospital Billinghurst y en el nuevo nosocomio de la localidad fronteriza.

El titular del INVICO, Julio Veglia repasó los trabajos que se vienen llevando a cabo en Ituzaingó como parte de las obras proyectadas por el Gobierno de Corrientes y encomendadas por el Gobernador Gustavo Valdés.
 
 
 
En primera instancia se refirió a las ejecuciones que tienen lugar en el actual Hospital Dr. Ricardo Billinghurst “Hay varias refacciones que estamos haciendo, ampliando el plan inicial de remodelación, ya que a pedido del Gobernador lo estamos haciendo a nuevo porque la intención es que el edificio siga funcionando como nosocomio y requiere trabajos más profundos que seguramente estaremos culminando en 60 días. Las mismas contemplan aberturas nuevas, cambio total del piso, todo el equipo sanitario nuevo”.
 
 
 
Por otro lado, también hizo mención a la construcción del nuevo edificio hospitalario “Prácticamente las obras del primer pabellón están terminadas, faltan hacer agregados exteriores, con lo que el hospital estará en condiciones de ser utilizado, pero se están encarando nuevas modificaciones ya que ante la posibilidad de que sea utilizado hospital de campaña, demoró un poco el avance y entiendo que el Ministerio de Salud definió que el segundo pabellón sea destinado a quirófano y tenga una complejidad mayor”.
 
 
 
Asimismo ante los medios locales, expresó que hacia adelante se siguen proyectando planes de viviendas pero en conversaciones con el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat coinciden en la problemática de los terrenos por lo “que estudiamos obtener bancos de tierras, pero persisten los inconvenientes en la mayoría de las comunas de la cuestión dominial incompleta, la aptitud de la tierra y por supuesto el elevado costo de los mismos”.
 
 
 
Resta agregar que actualmente por la situación sanitaria argentina, las gestiones ante organismos nacionales tienen una demora mayor que la habitual “Por ello el Gobernador Gustavo Valdés nos encomendó al INVICO que con recursos de los correntinos sigamos haciendo viviendas y en poco tiempo estaremos arrancando un plan de 154 nuevas unidades habitacionales, estimamos que en 15 días culminará el proceso para licitación y luego en poco tiempo más avanzar con las obras que demandarían en principio 10 meses”.
 
 
 
Respecto de cómo será el sistema de adjudicación de las viviendas, el arquitecto aseguró que se mantendrá el esquema habitual “Estuvimos recorriendo los municipios de la Provincia, viendo las inquietudes y vamos a volver a inscribir antes del sorteo, el cronograma lo tenemos establecido y esperamos dentro de muy poco tiempo realizar este acto tan emotivo para quien cumple el sueño de la casa propia”

Fotos del día