Actualidad

Salarios a estatales: Finaliza pago de aguinaldo y comienza cronograma de haberes de junio

Como informó el gobernador Gustavo Valdés, este martes 23 termina la ejecución del cronograma de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020. En tanto que el miércoles 24, tal lo adelantado también por el Mandatario correntino, inicia la liquidación de los sueldos de este mes a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial

Con estos pagos, sumado al del Plus Unificado de $10.500, la Provincia acumula en junio una inversión salarial mensual de unos $6.400 millones.
 
 
 
Este martes 23 terminal de pagarse el medio aguinaldo, liquidación que se concreta en 5 días a partir del miércoles 17, por número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Valdés de acuerdo al esquema de pago diseñado por el Ministro de Hacienda y Finanzas.
 
 
 
Por otra parte, este miércoles 24 inicia el pago de haberes de junio. De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, en la primera jornada comenzará el cronograma con el pago a los agentes activos, jubilados y pensionados, con el número de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.
 
 
 
El segundo tramo será el jueves 25, día que percibirán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; el viernes 26 será el turno de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.
 
 
 
El cronograma continuará el lunes 29, para aquellos agentes con DNI finalizados en 6 y 7 –tramo que estará disponible desde el sábado 27 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-; y el pago de haberes de junio finalizará el próximo martes 30.
 
 
Montos volcados al mercado local
 
 
 
Con el pago del sueldo de junio la Provincia inyectará otros $3.500 al mercado local; de esta manera acumulará una inversión salarial total de $6.380 millones.
 
 
 
Cabe recordar que con el pago del medio aguinaldo que se ejecuta hasta el próximo martes 23, el Gobierno de Corrientes vuelca unos $2 mil millones; y con la liquidación del Plus Unificado de $10.500 durante los primeros días de este mes, inyectó otros $870 millones.
 
 
Prevención y salud
 
 
 
Los haberes de junio también se liquidarán en 5 días, a partir del miércoles 24, de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
 
 
 
Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.
 
 
 
Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales