Actualidad

"Saladas tiene casos, pero no hay circulación comunitaria"

Jorge Ojeda, jefe Comité de Crisis de Corrientes, se refirió a la situación epidemiológica de Saladas al sumar dos nuevos casos y de la Provincia en general. Además, destacó la responsabilidad social que debe tener cada correntino para mantener la situación “controlada”.

 “Saladas tiene casos, pero no tiene circulación comunitaria”, destacó Ojeda y agregó: “La ciudad está en Fase 1 y va a ser así durante un tiempo, mientras esperamos si aparecen nuevos casos, en principio pueden haber otros infectados por contactos estrechos con personas que ya han dado positivo”. En la misma línea, el jefe del Comité de Crisis, remarcó: “La gente debe entender que el éxito de la situación depende de cada uno”.
 
 “El trabajo más importante es el que se está haciendo la ciudad de Saladas con la Fase 1 y cumpliendo con el aislamiento”, explicó Ojeda y señaló: “la gente se debe quedar en su domicilio y salir estrictamente por lo necesario”.  “Si tuviéramos en una situación de circulación comunitaria la transitabilidad sería la mínima, tenemos un 80% de movilidad porque hicimos bien las cosas, si continuamos respetando las medidas, tenemos que ser responsables”, afirmó.
 
La situación está dentro de lo esperado y está controlada
 
“El virus está cumpliendo su proceso, las personas infectadas están todas bien y nosotros debemos seguir trabajando en el terreno a través del Comité de Crisis del Ministerio de Salud”, sentenció y detalló: “La gente debe entender que hay que cumplir con el aislamiento, no hay culpables, lo importante es tener tranquilidad y respetar las medidas”.
 
Puente General Manuel Belgrano
 
“Nosotros focalizamos los controles en el puente General Belgrano y de la misma forma, trabajamos en todos los ingresos de la provincia, hay gente trabajando en todas las fronteras y entradas de Corrientes”, manifestó Ojeda y reconoció: “El virus puede entrar por cualquier lugar, la situación de Resistencia no es la mejor pero nos preocupamos por lo nuestro, tenemos que controlar todas las personas que ingresan a la provincia”.
 
La medida es cuidarnos puertas adentro y por eso hemos tomado la medida del hisopado obligatorio para la gente que viene de Resistencia
 
Costa del Rio Uruguay
 
Brasil es una de las naciones de Sudamérica con más contagios por COVID-19. En este sentido y teniendo en cuenta las zonas limítrofes con Corrientes, Ojeda sostuvo: “Se está trabajando de la misma forma que se trabaja en el Puente General Belgrano, con puestos sanitarios, extremando los cuidados y todas las personas que ingresan son controladas y deben realizar un aislamiento de 14 días”.
 
Responsabilidad social
 
“Al distanciamiento social, hemos llegado a la Fase 5 porque hemos cumplido todas las tareas preventivas”, enfatizó el doctor y volvió a reiterar la responsabilidad que todos tenemos ante la pandemia: “Tenemos la tranquilidad es que en Corrientes no hay circulación comunitaria, la situación no ha pasado, la gente debe cumplir las medidas y cada ciudadano sabe qué medidas debe respetar para prevenir el virus y cuales debe emplear si aparece”.

Fotos del día