Política

Canteros instó a “no bajar los brazos y seguir luchando”

En un acto encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente de la Capital Eduardo Tassano, se realizó un homenaje al creador de la Bandera Nacional, General Manuel Belgrano,  en el mástil emplazado en el área fundacional de la Ciudad de Corrientes.

Luego del izamiento de bandera, la comitiva se trasladó a la Plazoleta Manuel Belgrano, donde Carlos Arce, presidente del Instituto Belgraniano, se refirió al legado del general.
Al finalizar el acto el vicegobernador afirmó: “Este es un día muy importante para los argentinos, en especial por la situación que estamos viviendo, en la que debemos mantener las medidas sanitarias y ser conscientes y solidarios. Hoy más que nunca estamos unidos bajo la bandera creada por el General Belgrano, haciendo frente a esta pandemia que afecta a las familias argentinas”, al mismo tiempo instó a “no bajar los brazos y seguir luchando, como lo hizo Belgrano, aún en circunstancias muy adversas”, expresó.
Por otra parte, Canteros destacó las medidas que el gobernador Gustavo Vadés lleva adelante en nuestra provincia, “con total responsabilidad y avanzando con prudencia en este contexto en el que se requiere un gran compromiso de toda la población para atravesar la pandemia con las menores pérdidas posibles”.
Uno de los mayores legados de Manuel Belgrano fue la creación de la bandera. En medio de las batallas por la Independencia, Belgrano sintió necesario crear un emblema para distinguir a los ejércitos patrios de las tropas enemigas. Además, deseaba que sus soldados tuvieran un símbolo propio que les recordase su juramento de dar la vida por la Patria. Fue así que, el 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez el símbolo patrio, en dos baterías de artillería ubicadas en orillas opuestas del río Paraná.
Posteriormente, durante la presidencia de Roberto Ortiz, en 1938, se eligió el 20 de junio para celebrar su creación, en reconocimiento al general, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años.
Formaron parte de la comitiva la Ministra de Educación Susana Benítez, el Ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el diputado nacional Pedro Braillard Poccard, y los diputados provinciales Francisco Podestá y Javier Saez, el viceintendente Emilio Lanari y fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Fotos del día