Política

Dos mujeres fueron interceptadas cruzando en canoa desde Chaco hacía Corrientes

El fin de semana la Policía descubrió que dos mujeres de Chaco llegaron a la ciudad en lancha, sin control alguno, para participar de una reunión social. Se las trasladó hasta el primer destacamento policial de la vecina provincia.

Ahora quieren que Prefectura intensifique los controles.Un hecho particular ocurrido el fin de semana alertó a la Policía sobre chaqueños que evaden los controles sanitarios para llegar hasta la ciudad por el río. A raíz de ello, se solicitó a Prefectura que intensifique las guardias.
 
 
 
Un grupo de vecinos del barrio Cichero alertó al 911  sobre una reunión social con mucho movimiento en la madrugada del sábado. La Policía llegó hasta el lugar y se encontró con dos mujeres que tenían domicilio en Chaco.
 
 
 
Al realizar las investigaciones sobre el caso se determinó que habían llegado a la ciudad en lancha, para evadir los controles en el puente General Belgrano.
 
 
 
El caso fue confirmado por el comisario César Fernández, de la Dirección de Seguridad Metropolitana, quien detalló lo sucedido. “En la noche del viernes, ya casi sábado, el 911 recibió una alerta sobre una reunión en el barrio Cichero. Los efectivos fueron hasta el lugar y encontraron a dos mujeres que eran de Chaco. Se pudo averiguar que cruzaron el río en lancha y evadieron los controles sanitarios”, dijo.
 
 
 
“En un trabajo conjunto con la Policía hermana de Chaco logramos que vuelvan a esa provincia”, agregó. “A raíz de lo sucedido, le pedimos a la Prefectura que intensifiquen los controles en el río para evitar que suceda lo mismo”, agregó,
 
 
 
Una situación similar había relatado a este medio, Marcos Danuzzo, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap),que funciona dentro del Mercado de Concentración de Corrientes.
Danuzzo dijo que había compradores que venían de Chaco en canoas y no pasaban por los controles del puente.
 
 
 
Fútbol y cuadreras
 
El comisario Fernández también contó que el domingo a las 17 fueron alertados por una cuadrera ilegal que se realizaba en el barrio La Tosquera.
“Eran alrededor de 200 personas que participaban de la carrera ilegal. No se demoró a nadie. Es una zona complicada, en una explanada desde donde pueden alertar la llegada de los móviles. Apenas nos ven, huyen”, explicó.
 
 
 
“En esta oportunidad hubo un menor que al intentar escapar cayó, un caballo lo pisó y se fracturó la pierna. Por la tarde el padre se presentó en la comisaría”, agregó. El comisario explicó que es en la misma zona donde días atrás hubo un grupo que jugaba al fútbol. “Es una zona complicada”, sostuvo.
 
 
 
“No se puede poner una guardia, pero se patrulla de manera frecuente”, afirmó. El comisario reiteró además que “desde el viernes hubo más de 1.200 alertas al 911 por desmanes en las reuniones o personas que no cumplen con los protocolos sanitarios”. “Tenemos muchas denuncias por grescas en los barrios. La gente se reúne, bebe y se desconoce. Hay muchos heridos con arma blanca”, agregó.
 
 
 
“No entienden que la situación sigue siendo grave. Desde que se inició la fase 5 de la cuarentena hay un 90% de movilidad”, insistió Fernández.
 

Fotos del día