Nacionales e Internacionales

El mayor atractivo de Misiones recupera su paisaje habitual.

Luego de una sequía histórica las Cataratas del Iguazú comienzan a recuperar su caudal habitual gracias a las lluvias que se registraron en Brasil.

Según los datos informados por el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM), el domingo se registraron 1120 metros cúbicos por segundo en el caudal del río Iguazú, lo cual representa casi un 75% de su flujo normal de 1500 metros cúbicos.
 
 
 
Por su parte el titular del organismo, Leopoldo Lucas, difundió videos y fotografías actuales en dónde se observan a los saltos, nuevamente, con una frondosa caída de agua, algo que no sucedía desde hace casi dos meses.Si bien el flujo de aguan aún no termino de recuperarse, los especialistas se muestran optimistas, dado que el río Iguazú pasó de menos de 300 m3 por segundo durante los últimos 60 días, a 512 m3/s el sábado, y a 1120 m3/s este martes, y con un caudal que se sigue incrementando.
 
 
 
 
 
 
 
La misma sequía que afectó a las Cataratas también provocó cortes del servicio de agua potable en todo el municipio de Iguazú, que además está soportando un parate económico por la pandemia.
 
 
 
El Parque Nacional se encuentra cerrado desde el domingo 15 de marzo, y aún no hay fecha para una posible reapertura. Del lado brasilero comenzaron a reabrir los hoteles y a reactivarse la actividad turística, algo que generó resquemores de las autoridades misioneras con sus pares brasileños por el cruce de personas provenientes del país vecino que es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo.

Fotos del día