Nacionales e Internacionales

Nación no descarta la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las clases a Corrientes a mediano plazo?

Las diferentes realidades que vive la Argentina con al coronavirus ?comenzaron a provocar una clara diferencia respecto al día a día que viven la mayoría de las provincias en comparación con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Y uno de los interrogantes que empiezan a surgir es la posibilidad del regreso a las aulas en aquellos distritos donde la enfermedad está más controlada, como sucede con Corrientes (ayer el gobernador Valdés aseveró que "nuestra provincia es Zona Blanca de coronavirus").
En ese marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta?, abrió la posibilidad para un regreso a las clases principales en las provincias donde, de a poco, van transitando la denominada “nueva realidad”.
“Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia", afirmó el ministro.
En declaraciones, Trotta aseguró que “la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, aunque aclaró que “la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”.
 “Con cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus", añadió.
Hace algunos días, el funcionario había asegurado que la expectativa era tener "un regreso progresivo a las escuelas después de las vacaciones de invierno".
"Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", insistió Trotta en aquel momento.

Fotos del día