Nacionales e Internacionales

La cifra que golpea a Brasil: Una muerte cada 73 segundos

Con un nuevo récord de 1179 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con el mayor números de casos positivos.

Este miércoles Brasil amanece con una nuevo récord: con 1.179 nuevas víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas, el registro por segundo indica una muerte cada 73 segundos.
 
Mientras aun persisten los conflictos a partir de la salida de Nelson Teich al frente de la cartera sanitaria, a menos de un mes de haber asumido, el gobierno de Jair Bolsonaro reportó el martes un nuevo récord en víctima fatales por covid-19, que ya contabiliza un total de 17.408. En tanto, la cifra de contagios sigue en ascenso, y con 271.628 el país se convirtió en el tercero con mayor cantidad de positivos, detrás de Rusia y Estados Unidos.
 
Es la primera vez que Brasil reporta más de 1.000 muertes en un solo día. Mientras tanto, en el listado de los estados más afectados por la pandemia, São Paulo encabeza con 65.995 casos y 5.147 muertes. Lo secunda Ceará, con 28,112 casos y 1,856 muertes; y en tercera posición se encuentra Río de Janeiro, con 27,805 casos y 3,079 muertes.
 
A pesar de los números negativos para la gestión del gobierno central frente nuevo coronavirus, la postura delineada por el presidente no da brazo a torcer. Este martes, redobló la apuesta por el uso de la cloroquina, fármaco que le costó el puesto al ex ministro de Salud. 'Quien está a la derecha toma cloroquina, quien está a la izquierda, Tubaína', alentó Bolsonaro con tono bromista, en medio de la polémica por los efectos secundarios que se asocian con el uso de la droga.
 
Fuente: BAE Negoci

Fotos del día