Actualidad

Continúa el paro de transporte urbano

Este miércoles la medida de fuerza seguirá hasta el mediodía. Se espera una audiencia entre el sector empresarial y de los trabajadores. La medida es a nivel nacional y se debe  ante la falta de pago del 50 por ciento del sueldo de abril.


Este miércoles se prevé una nueva audiencia entre el sector empresarial y los trabajadores con el objetivo de poder llegar a un acuerdo y de esa manera los colectivos puedan volver a circular por las calles de la ciudad.
 
Según el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, sobre la situación del transporte público en la capital correntina contó que ayer mantuvieron una reunión con las partes involucradas, y al respecto indicó que desde el sector de los trabajadores solicitaron el cumplimiento irrestricto de sus haberes.
 
Por su parte, el empresariado asegura -según dijo Calvano- que no puede hacer frente al pago de los sueldos en caso de que “no haya un recurso extraordinario que venga de Nación o Provincia. Y que los subsidios provinciales y municipales lo volcaron en su costo operativo”.
 
“En caso de no haber una decisión política nacional que vaya acompañado de un esquema financiero económica, el sistema de trasporte público está en riesgo”, advirtió Calvano que en la misma sintonía subrayó diciendo que “el servicio puede entrar en la precarización y desaparecer tal cual lo conocemos”.
 
“Si el Gobierno nacional no resuelve esto, porque hoy en día no lo considera al transporte público como elemento a utilizar por la pandemia, después cuando finalice la misma no va a haber empresa en pie que pueda brindar el servicio”, agregó. 
 
Por último, Calvano consideró que hay que garantizar y proteger los derechos laborales de los trabajadores.  Pero a la vez, opínó que ante el contexto que "estamos padeciendo puede hacer que el día de mañana el convenio colectivo  y como no se puede cumplir, la empresa quiebre: entonces a quíen le vas pedir trabajo después. Hay que buscar el punto de equilibrio", sentenció. 

Fotos del día