Actualidad

PAMI pagará en Corrientes suma extraordinaria en reemplazo de bolsones de alimentos

El organismo nacional otorgará un monto extraordinario por los meses de marzo, abril y mayo a afiliados y afiliadas del programa Pro Bienestar. En Corrientes bonificará a 27.000 pasivos de 67 Centros de Jubilados y Pensionados, con una inversión de $45 millones. Además, asistirá con un subsidio solidario de $15.000 los Centros de Jubilados y Pensionados. En todo el país la medida alcanzará a 540.000 adultos mayores.

PAMI pagará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 27.000 afiliados en toda la provincia de Corrientes por los meses de marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsones de alimentos y viandas que se distribuyen mediante Centros de Jubilados y Pensionados, que permanecen cerrados debido a la pandemia por el Covid-19. En todo el país esta medida beneficiará a 540.000 adultos mayores.
 
El titular de la UDAI Corrientes DEL PAMI, Cristian Ruíz Aragón, explicó que “se trata de 27.000 afiliados al programa Pro Bienestar que reciben apoyo alimentario a través de bolsones y viandas que se entregan en 67 Centros de Jubilados y Pensionados en toda la Provincia”. Esto significa “una inversión total de $45.000.000 para Corrientes”, señaló.
 
Además, asistirá con un subsidio solidario de $15.000 para los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que son considerados "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.
 
"El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma", indicaron desde el organismo nacional.
 
Frente a esta situación, PAMI implementó "un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES", explicaron las fuentes. En ese sentido, quienes pertenecen al Programa no deberán hacer ningún trámite adicional, ya que quienes reciben este beneficio están incluidos en la base de datos.
 
Esta medida equivale a "una inversión total de $960.000.000 en todo el país para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan", informaron desde el PAMI.

Fotos del día