Actualidad

Entregan casi 10 mil permisos para actividades recreativas permitidas

Ciudadanos de Corrientes recibieron 9602 autorizaciones para actividades recreativas controladas que el gobierno de la provincia habilitó hace una semana a través de la plataforma y amplió desde ayer lunes.

Desde el lunes, además de permisos de caminata, el gobierno también otorga permisos para caminata con niños, para ciclismo y para caminata para personas de 65 años en adelante.
 
Para solicitar los permisos sólo es necesario ingresar su DNI, confinarlo, el número de trámite que figura en el frente de su DNI, su nombre, su apellido, su fecha de nacimiento, el horario que utilizará para circular en la vía pública, y el lugar. Una vez ingresados los datos, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC) elaborará un documento que deberá presentar en el área de ingreso al sitio seleccionado.
 
Para estas actividades, la semana pasada se habilitaron tres circuitos en avenida Costanera, avenida Libertad y barrio Ex Aeroclub, a los cuales, desde este lunes, se han sumado plazas en el centro y en los barrios de la ciudad de Corrientes.
 
Los días serán asignados de acuerdo a la terminación par o impar del Documento Nacional de Identidad (DNI): 1, 3, 5, 7 y 9 lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes; mientras que, para los finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 serán los martes, jueves y sábados. Y habrá dos turnos disponibles por día, que será de 14 a 16 horas y de 16 a 18.
 
No está permitido realizar deportes en pareja o grupos ni paseos familiares. Además, es obligatorio el uso permanente de tapabocas, e ir de a uno a 10 metros de distancia entre caminantes, y con los cuidados sanitarios correspondientes.
 
Además de las zonas habilitadas en la Ciudad de Corrientes, el gobierno de la provincia permite a las municipalidades habilitar zonas controladas para caminatas en un punto específico por localidad según exija cada órgano municipal.

Fotos del día