Actualidad

Otra jornada sin nuevos casos de coronavirus

El Gobierno de Corrientes informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y que  continúan siendo 78 los contagiados, todos en buen estado de salud. El informe detalla que 40 se recuperaron y fueron dados de alta.
 

 
 
El Gobierno Provincial, confirmó que no hubo nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos en Corrientes, por lo que el acumulado se mantiene en 78 casos positivos, de los cuales, 40 se han recuperado y fueron dados de alta.
 
Por otra parte, el detalle menciona también que de los 38 activos, tres se encuentran internados en sala general del hospital Llano, los que se muestran en condición clínica estable,  y los demás continúan aislados en buen estado de salud.
 
Además, menciona que hay un caso sospechoso que se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en estado clínico estable y se hallan en aislamiento preventivo 1221 personas, a la vez han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 4203 personas.
 
Agrega finalmente que por esta realidad epidemiológica que registra la Provincia, el Comité de Emergencia, reitera que no existe circulación comunitaria del virus, por lo que es muy importante mantener esa condición, para lo cual la población debe extremar las medidas dispuestas por la entidad sanitaria, como uso del barbijo, mantener la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene correspondientes.
 
Finalmente, sobre  los casos de Dengue,  el informe señala que "se mantienen estables, en alrededor de una decena de contagios diarios, el último registro da cuenta que fueron cuatro en Capital y seis en el interior, las medidas de control y erradicación del vector prosiguen con intensidad en todo el territorio provincial".
 
parte13.jpeg
Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes
 
DENGUE  
 
Se diagnostican 10 casos nuevos                                          
 
TOTAL 1033/ 30 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO    
 
RECUPERADOS  1003
 
CAPITAL: nuevos diagnósticos 4
 
Total: 832                                         
 
INTERIOR:    6        
 
Total: 201                                      
 
Ituzaingó: 81 casos
 
Santo Tomé 18
 
Virasoro 28
 
Esquina 3
 
Curuzú Cuatiá 5
 
Goya 5
 
Bella Vista 5
 
Saladas 6
 
San Cosme (Paso Patria) 28
 
Paso de los libres 2
 
Mercedes 3
 
San Luis del Palmar 3
 
San Carlos 4
 
General Paz (Itá Ibaté) 4
 
Empedrado 5
 
Colonia Liebig 1
 
Han sido dadas de alta  1003 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
 
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
 
Articulación de control vectorial en los barrios de Capital, Hipódromo  y Sol de Mayo, en los que además se llevan adelante fumigaciones espaciales. En el interior idénticas actividades en San Luis del Palmar, Ituzaingó, Viraroso, Paso de la Patria y Colonia Liebig.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
No hubo casos positivos nuevos.
 
Se acumulan a la fecha 78 casos positivos.
 
De los 38  casos positivos activos, 35 se encuentran aislados y en buen estado de salud. Tres están internados en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable.
 
Se han recuperado 40 personas, que fueron dadas de alta.
 
Hay un caso sospechoso internado en sala general del hospital Llano, cuya condición clínica es estable.
 
1221 personas se encuentran en aislamiento preventivo.
 
Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo 4203 personas.  

Fotos del día