Actualidad

Zoom de legisladores correntinos para debatir el rol durante la pandemia

Organizado por la Escuela de Gobierno del Partido Popular (PP), senadores, diputados y concejales  de toda la provincia de Corrientes mantendrán este lunes una videoconferencia a través de la aplicación Zoom, para debatir “el rol del Poder Legislativo en tiempos de pandemia”.

“Queremos reflexionar de qué manera participamos en esta situación de emergencia”, afirmó el diputado provincial, Javier Sáez sobre la convocatoria que se extiende tanto a legisladores provinciales, como nacionales y municipales. “Vamos a intercambiar opiniones sobre si acompañamos, controlamos, proponemos o todas estas alternativas a la vez”, indicó el diputado del PP.
 
 
 
Al respecto, consideró que “en una situación de emergencia, los tiempos apremian y nuestra labor es construir consensos, algo que naturalmente demanda tiempo, entonces tenemos que replantear nuestra forma de participar”.
 
 
 
“Pero, lo que no podemos hacer es quedarnos ausentes, porque somos representantes del pueblo”, reconoció luego, entendiendo la nececidad de “adaptarnos a los tiempos que corren”.
 
 
 
Sáez sostuvo que “esta pandemia puso un primer obstáculo a nuestra labor, porque los acuerdos se logran con el diálogo y esto para nuestro caso está reglamentado con hora, lugar y formas, algo que siempre se hizo de manera tradicional”.
 
 
 
No obstante, el diputado observó que “parte de esa adaptación que nos apela, como a gran parte de la sociedad, es la forma de encuentros y para esto justamente es esta videoconferencia, cuya formas seguramente se trasladarán de alguna manera a nuestra labor específica”.
 
 
 
“De hecho, eso ya está sucediendo, pero todavía estamos en ese proceso de ir modificando nuestros hábitos e institucionalizarlos, estamos en ese tránsito hacia esa nueva normalidad que seguramente será lo que cambie para siempre el Coronavirus en todo el mundo”, concluyó Sáez.
 
 
 
Cabe destacar que confirmaron su participación en esta sesión de Zoom que iniciará este lunes a las 18, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara  de Diputados, Pedro Cassani; los senadores provinciales, Diógenes González y Martín Barrionuevo; los diputados provinciales, Albana Rotela y Javier Sáez; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Alfredo Vallejos y los ediles capitalinos, Juan Enrique Braillard Poccard y Florencia Ojeda.

Fotos del día