Actualidad

Valdes anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena

El gobernador Gustavo Valdés confirmó una ampliación de en la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Corrientes. Comercios en horarios habituales, incorporación de adultos mayores y niños a las actividades físicas, y prácticas deportivas individuales

De acuerdo a directivas del estado nacional Corrientes ha entrado con otros provincias en la fase cuarta del aislamiento obligatorio.
 
La provincia ya había tomado algunas medidas anticipadamente de flexibilización, pero ahora incorpora otras nuevas.
 
Por un lado se anuncia la ampliación de los horarios de atención al público en comercios . Serán sus horarios habituales antes de la cuarentena aunque siempre con las medidas restrictivas fijadas con antelación: como cantidad de personas por metros cuadrados, filas para ingresar y las medidas sanitarias de rigor.
 
Otro de los anuncios es la autorización para la práctica de deportes siempre individuales como tenis, golf, equitación, paddle y entre otros ciclismo, en corredores que serán especialmente habilitados,
 
También se incorporan a las salidas de caminatas y trotes en el caso de Corrientes de los tres circuitos, Costanera, Ex Aero Club y Campus un 50% más de personas y se amplían las autorizaciones a mayores de 65 años y de niños menores de 14.
 
En cuanto a los mayores de 65 cada municipio establecerá los lugares y horarios habilitados y se dispondrá de controles rigurosos.
 
A los niños se les destinarán también plazas de las ciudades con turnos entre las 8 y las 18 horas dos veces por semana . En la capital provincial se habilitarán: entre otro espacios: el Parque Mitre, Costanera, Cmbá Cuá, las plazas de la Cruz, Libertad, Cabral, Mercosur, Torrent , San Pantaleón, y otras por barrios de la ciudad .
 
" Estamos dado un paso más, donde tendremos que estar todos, todos, muy atentos. Se trata de cuidado de nuestros niños y nuestros mayores" dijo el mandatario.
 
Luego reiteró que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio y advirtió que se aplicarán multas a los infractores.
 
 El gobernador hizo un un llamado especial a la responsabilidad ciudadana respetando las indicaciones de las autoridades,. "Muchísima precaución, muchísimo cuidado", reclamó
 
 

Fotos del día