Política

Salud recibió más protectores faciales para el personal sanitario

Se trata de una nueva tanda de esos elementos que serán distribuidos a distintas instituciones. La fabricación es realizada íntegramente por la Provincia, que incorporará más equipos para aumentar la producción.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió 200 protectores faciales fabricados por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), para ser distribuidos al personal sanitario, en el marco de las medidas por Covid-19.
 
 
 
“Entregamos 200 máscaras de protección facial al ministro Ricardo Cardozo, para que sean distribuidas al personal de acuerdo a la prioridad. Con estas, ya son 300 las entregadas”, dijo el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.
 
 
 
“Estamos por entregar unas 200 o 300 más, ya que vamos a incrementar el número de impresoras 3D, con las que se fabrican estos elementos, a casi 70. Esperamos entre el viernes y sábado, llegar a las 1000 máscaras para el sistema de salud”, remarcó.
 
 
 
Dijo que “esta nueva tanda de impresoras está llegando y se sumarán a las 20 con las que hoy contamos. Es decir, ahora vamos a tener casi 100 impresoras 3D trabajando”. “Apuntamos a fabricar unas 4000 máscaras”, agregó.

Fotos del día