Nacionales e Internacionales

El Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país

En el reporte diario matutino, el Gobierno confirmó que en las últimas horas se sumaron cuatro víctimas fatales y ya son 69 los argentinos fallecidos en el país infectados por Covid-19. En la Argentina se registraron en total 1795 casos de coronavirus.

Tres de las víctimas fatales vivían en la ciudad de Buenos Aires. Eran hombres y tenían 91, 95 y 74 años, respectivamente. La cuarta fallecida era una bonaerense de 62 años.
 
 
 
La edad media de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7%. Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud. Y 365 personas ya recibieron el alta.
 
 
En la conferencia que brinda el Ministerio de Salud se informó que de los casos confirmados al momento, el 43% tiene antecedentes de viaje, el 34% tuvo contacto estrecho con alguna de las personas que provino del exterior y un 12% corresponde a transmisión comunitaria.
 
 
 
"Se mantienen estables los porcentajes durante esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio", reflexionó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 
 
 
En el parte, se resaltó que el número de testeos en un solo día llegó a 1520 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes. Unos 142 laboratorios, entre públicos y privados, hoy realizan los estudios.  La Nación
 

Fotos del día