Actualidad

Pescadores cuestionan al Gobierno del Chaco por habilitar pesca comercial y denuncian "depredación"

El presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, Carlos Iconicof, se refirió a la bajante "histórica del río Parana" y las consencuencias y cuestionó la decisión del Gobierno del Chaco de habilitar la pesca comercial y generar en la fauna íctica "una depredación sin sentido" .

Iconicof explicó sobre la situación de la bajante del río Paraná que el caudal "representa el 45 por ciento promedio para esta época, resgistrado  en últimos 50 años".
 
"Por el río pasa menos de la mitad del agua que debería pasar en este momento", señaló.
 
En este sentido, calificó la situación de "grave" y señaló que "lo que más afecta es a la fauna ictícola, se debe a la falta de precipitaciones en el alto Paraná y sus afluentes y se cree que seguirá unos meses más".
 
Tras detallar cómo afecta la bajante a los fauna íctica y los riestos, Iconicof  señaló que "el problema es que hoy estamos en aislamiento, no se puede realizar pesca, Corrientes prohibió la pesca comercial por suerte y dispuso subisidio para quienes se dedican a la pesca comercial y vivien de eso".
 
"Chaco, no lo hizo y habilitó la pesca y no es momento, que se levante, generan uan depredación que no tiene sentido y un conflicto, hay  una alta de criterio", se quejó.
 
Al respecto señaló que  "las dos provincias deberían actuar en forma conjunta para  preservar los recursos, hay mucho repudio por la decisión del Chaco"
 
"Tenemos que colobarar para preservar los recursos, e hicimos la propuestas, medidas para preservar el río", concluyó el presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral.

Fotos del día