Actualidad

López Desimoni: El objetivo principal es que la ciudadanía permanezca en sus hogares

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad de la Provincia brindó un panorama general de los trabajos llevados a cabo para lograr el cumplimiento del aislamiento social, total y obligatorio. "No son consejos, son normativas obligatorias", señaló el funcionario.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy en Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad José López Desimoni, brindó un panorama general de los trabajos que se llevan adelante en cuanto a tareas de control debido a la pandemia del coronavirus. El titular de la cartera sostuvo que “la principal premisa” sobre la que se basan las tareas llevadas a cabo en conjunto entre las diferentes fuerzas de seguridad, es la de lograr que los habitantes permanezcan en sus casas, de acuerdo a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial ante la situación epidemiológica que se vive por el COVID-19 y el dengue.
 
 
 
Desimoni detalló los ejes sobre los que se ven avocados para lograr mantener el orden durante el aislamiento social, total y obligatorio y prevenir la propagación del coronavirus. El ministro explicó que tanto en Capital como en el interior se están estableciendo dispositivos de seguridad que se ocupen del acatamiento de las indicaciones sanitarias informadas tanto en el DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández al declarar el inicio del aislamiento, como así también de todas las resoluciones dispuestas por el Comité de Emergencia.
 
 
 
“La ciudadanía debe entender la importancia de cumplir con todas las disposiciones que se encuentran vigentes”, señaló el funcionario y agregó: “No son consejos, son normativas obligatorias”.

Fotos del día