Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández: "No habrá levantamiento de la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos". El jefe de Estado además sostuvo que  el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa".

El presidente Alberto Fernández anticipó que va a seguir la cuarentena para reducir contagios de coronavirus y que finalmente no se va a "flexibilizar". En una entrevista a Arriba Argentinos, se quejó de que detectaron más "relajamiento" en la calle pese a las restricciones para circular y aseguró que serán "más estrictos" en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos, como el conurbano bonaerense.
 
 
 
Explicó que no se puede tener una "recaída" en los contagios y destacó que todo el esfuerzo que se hace para contener el avance es "muy importante". Dijo que el aislamiento obligatorio contribuyó a que se aplane la curva de casos y que los expertos estiman que el pico de la enfermedad se va a producir en la segunda quincena de mayo.
 
Adelantó que la semana que viene "no se va a flexibilizar" el aislamiento y advirtió que en los últimos días notaron "cierto relajamiento" en el cumplimiento de la medida. Por eso, explicó, serán "más estrictos" en los centros urbanos. Ordenó que en estas zonas haya más policías para controlar y le recordó a la gente que debe permanecer en sus casas.

Fotos del día